"No puedes entender la vida y vivirla simultáneamente "

"No puedes entender la vida y vivirla simultáneamente "

GANAS, FE, ILUSION, LUCHA...Be Happy :)


¿ Redes sociales = Mentes sociales ?


El uso de las redes sociales forma ya parte de nuestras vidas.
Son, sin duda,un mecanismo maravilloso con el cual compartir vivencias y pensamientos, y gracias al cual estamos al día en aquellas noticias que nos interesan y que nos hacen aprender.

A lo largo de los años vamos siendo mas propensos a ingerir y escupir todo lo que nos rodea por las redes sociales : facebook, twitter , instagram … y no penséis que estoy en contra, creo que pueden ser de gran utilidad y de una inmensa riqueza si uno es consecuente con lo que sube y sabe leer lo que merece ser leído .

En mi opinión ,hemos perdido mucha esencia , pues nos dejamos llevar por las mentes sociales y muchos de nosotr@s dejamos de ser auténticos y nos autoarrastramos a lo que la sociedad espera o quiere , y lo peor no es eso, lo peor es ,que quitando lo"virtual" ,la mera palabra o fotografía con la cual hacemos participe a nuestro entorno y parte del mundo de nuestro amor a los demás,nuestro gran hecho benéfico o nuestra poética palabra y gran sensibilidad respecto a muchos temas...
Podría seguir con ejemplos en los que las redes sociales hoy en día están a full, como el hecho de que la mayoria de las personas piensan en la FOTO para hacer participe a su entorno de lo que esta viviendo que al MOMENTO que esta disfrutando.Parece que sin foto.. no ha pasado;Bueno mejor dejemos este tema para los adictos sociales.

Centrandome en lo que quiero expresar veo un gran problema . Cuando nos manifestamos por las redes ,estas publicaciones no se deberían quedar en simples letras que se unen o fotografías que dejan a la especulación.
¿ De que me sirve alentar contra la violencia de genero, si luego veo una pareja por la calle y mis ojos y oídos se vuelven ignorantes ?
¿De que me vale si subo una imagen de un niño en extrema pobreza, si sigo tomando la decisión de no ayudar personalmente a estas personas necesitadas, cuando puedo hacerlo?
¿Que credibilidad tengo , si pongo una foto con un familiar diciéndole lo mucho que lo quiero y lo importante que es para mi, si luego día a día lo lleno de palabras malas y gestos insanos...?
y que decir cuando todos nos damos por aludidos cuando del amor se trata … que si somos victimas de personas que no nos merecen, que si tenemos que dejar ir aquello que no es para nosotros, que si siempre hay un malo y un bueno ….

Mil preguntas y especulaciones que me hago y me seguiré haciendo , que lo único que me siguen confirmando es el cinismo y la hipocresía en la que algunos somos cómplices, otros compartimos y muchos estamos rodeados.
Y si siempre me expreso metiéndome en el saco es que en algún momento yo también he sido parte de estas mentes sociales que nos van aturdiendo y he caído en el error de hacer lo fácil : Decir y no hacer

Si tengo que hacer un inciso sobre el tema positivo en la divulgación de la información, esto es algo que sobradamente nos atañe a todos, es sobrada la fuerza de los medios de comunicación para informarnos sobre las injusticias o las maravillas del mundo para poder expresarnos libremente , ante eso no tengo nada que añadir, pues la utilidad para ello de las redes sociales es brutal y la solidaridad es infinita mayormente, u obviamente aunque tu no puedas ayudar difundir información ya es un granito de arena. Pero... ¿¿ que seria de este mundo si ?? Todos fuéramos mas pro-activos en aquello que somos participes en las redes sociales. ¿No crees que este mundo seria algo mejor ?

Me gustaría , bueno no seria gustar, si no que propondría que nadie subiera nada a la ligera que reflexionara y se parara a pensar , que ademas de difundir o informar meditara de que manera mas, podría aportar en su estado extra red, y me explico con un ejemplo cotidiano que pasa en la realidad muchas veces :


Si no vas a amar a tu madre , cuidarla , ayudarla … No lo subas para que los demás vean el ejemplo de hij@ que eres, si no es real . ¿ no crees que seria lo lógico ? Primero cuídala , ámala, compréndela , escuchala, ayudala ...
Publicalo cuando puedas confirmarlo : Si , yo soy el o la que representa estas palabras, el o la que le da forma día a día .
De que te sirve poner que tu madre es lo mas importante y lo mejor , si luego la haces sufrir o la tratas inmerecidamente … Piénsalo .


Yo lo pienso diariamente y es difícil hacer todo lo que por las redes solemos dejar nuestra huella , y que decir  a todo lo que le damos a Me gusta , Pero si lo empezáramos a hacer y fuéramos mas consecuentes con el Que hago , como lo hago  con las palabras y hechos … y no tanto de Escaparate hacia el mundo social sino hacia nuestro mundo interior .
Porque una manzana deliciosa y en buenas condiciones se empieza cuidando la semilla.
La imagen no es mas que una estampa , si al dar un mordisco te encuentras con un mal estado y una manzana podrida, ¿de que me sirve la belleza que vi al principio..?.
Mejor que desde el interior se embellezca el exterior y no al revés.

Y que mejor lugar que una red social para expresarme libremente y quien quiera que lo coja y quien no pues lo ignore , ante todo libertad : libres para elegir, para hacer, para hablar, para falsear, para imaginar y sobretodo libres para decidir quien quieres ser .
 Solo hay que buscar la libre felicidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario