"No puedes entender la vida y vivirla simultáneamente "

"No puedes entender la vida y vivirla simultáneamente "

GANAS, FE, ILUSION, LUCHA...Be Happy :)


LO MEJOR ES SER UN NIÑO GRANDE

                                     
 
                Nunca os habéis detenido a pensar mucho más allá de la idea de que a medida que crecemos lo que de pequeños  era algo simple y sencillo parece que da una voltereta y se vuelve complejo. Y que justo al contrario lo que un adulto ve algo sencillo para aquel  niño o niña es todo un problema, cuanto debemos aprender en ocasiones de  estos chiquitajos.
 Como nos gusta cuando pasamos a ser Adultos… o creemos serlo ;) a ese estado permanente de preocuparnos por cosas que realmente no deberían ocuparnos tanto tiempo y mucho menos tantos quebraderos de cabeza, sabiendo que las soluciones son simples, si pensáramos como niños,  Si pensáramos como tales la vida sería mucho más sencilla de lo que nos la hacemos la mayoría de los humanos.
Parece que desde que somos esos chicos y chicas que juegan y se divierten el resto de los “adultos” se empeñan en que ese disfrute vaya menguando y que las complicaciones, obligaciones, compromisos y problemas vayan siendo cosas en el que la seriedad, el malestar, el agobio y el estrés tengan que estar constantemente presente en nuestras vidas.  Con ello no digo ni mucho menos que no tengamos que estar al frente de todo lo que ser “adulto “conlleva, pero sí de la manera a la que nos enfrentamos a estos asuntos cotidianos de la vida, y por favor no me veáis como una cínica, en todo momento hablo de problemas superficiales con los que convivimos diariamente y somos nosotros mismo los que le damos el protagonismo para que lleven nuestro rostro a un estado apático, sin alegría y sin ilusión.
Solo hay 3 o 4 problemas en esta vida ( y no sé si me pase al contar) que de verdad pueden hacernos caer en un estado de malestar durante una temporada y sentirnos más cabizbajos que de costumbre (  muerte, enfermedad grave, falta de medios para poder sobrevivir… en ocasiones el amor)
 
¿¿Pero... qué motivos pueden hacerme desperdiciar esta vida que no tiene fecha de caducidad??
 
Esa pregunta es vital en mi día a día, cada vez que algo corrompe el karma y se mete como una idea intrusa en mi cabeza, cuerpo y alma, automáticamente me planteo varias preguntas :
¿ me reiré en un futuro de ello ?, ¿si otra persona estuviera en mi situación lo vería tan grave?
Y sobre todo la cuestión clave: ¿tiene solución? Si la tiene ponérsela lo antes posible, es decir ¡YA ¡ cuánto mayor sea el tiempo en el que convivamos con problemas sin solucionar, mas nos ira afectando,  y si no tiene solución , tal como vino ese problema le digo adiós y lo dejo externo a mí . 
Ahora es el momento en el que pensareis… Cucha esta ¿Qué fácil se cree que es? Y me vuelvo a reiterar, estamos programados, Nos programan desde pequeños todos y todo nuestro mundo externo a hacer de lo pequeño e insignificante algo grande y preocupante, La tarea no es para nada fácil. Pero al igual que nos arreglamos todos los días el cabello para que quede lo mejor  y  más bello posible, así debemos arreglarnos el corazón, el alma y la mente. Con sesiones diarias peinándonos de coherencia ,amabilidad y dulzura, con un champú que transmita sonrisas, vitalidad e ilusiones, echarnos suavizante sobre todo aquello que despierta nuestro lado negativo y pesimista , mantener una mascarilla durante unos minutos de paz total para meditar y oírnos a nosotros  mismos ,Y después de todo, aclararnos el corazón , dejándolo limpito donde todo el mundo quiera olerlo ,reluciente que la gente admire y oliendo a vida fresca .
 
 
 
Nadie dijo que fuera fácil… pero sí que merece la pena J
Lo mejor es ser un niño grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario